jueves, 24 de febrero de 2011

De paseo por Gijón

Aveces presta poner el 50mm de enfoque manual y ir de paseo, y volver a los raizes de la fotografía.
Mi primera camara era una Pentax K1000, una classica de los 80 entre los estudiantes; totalmente hecho de metal, y tatalmente manual(me lo robaron los aborigines mientras surfeabamos "Cloudbreak" en la costa sur de N.S.W., tambien nos robaron todo nuestra ropa etc, fué al final inesperaba de aquel surfari, cabrones!!!).
Con la marea baja tenía la suerte de ver LA PIEDRA!!!
Es justamente enfrente de la escalera 6. Bajé con Boliche para investigar lo...
Cedric me había dicho que hay un 300mm de segunda mano en la tienda fotografica, asi que tambien fuí con Boliche para investigar lo...
Era este(encontré esta foto en internet). No era tan grande como esperaba pero pesa un huevo. Quería probar lo con algo en movemiento, solo había los perros que pasaban, las personas no son muy rapidas.
puesto a 100% tal como salió de la camara, sin ningun tipo de tratamiento ni filtro de enfoque etc.
CONCLUSION: Tiene una calidad optica y de construcion impresionante. Con este no hay ruido, de nada y es mas luminoso que lo mio y tiene un pelín mas contraste, las imagines tienen algo, un "aire", que me gusta mucho. Si yo fuera un fotografo de la naturaleza, me lo compraría hoy mismo. Pensaba que el peso será una molestia pero al contrario, esta muy equilibriado y ayuda en establizar todo. Solo que no enfoque tan rapido como lo mio, lo mio es casi instantaneo, y para el deporte creo que es muy importante.
(eso si, es guapisimooooo!!jejejee)

2 comentarios:

  1. Esa piedra la vi el otro día mientras corría y me quedé flipado, ya que en 31 años que tengo nunca la había visto...

    ResponderEliminar
  2. Es como las fuerzas del maligno!!
    Siempre ha estado allí, escondido, debajo de nuestras narizes, esperando en las arenas del tiempo...jejejee

    ResponderEliminar